Ensinistrament Natural


Doma Natural
Natural Horsemanship




































Doma Natural, es como se conoce de forma genérica al establecimiento de una relación, basada en la observación de los caballos en libertad y su interactuación y comunicación entre ellos.
Intenta emular el poder y control que tiene el animal guía sobre el resto de la manada y que el caballo pueda vernos como su líder natural, ya que la pretensión de este tipo de doma, es que el animal obedezca por convicción y confianza en su líder y no por miedo al castigo.




La Doma Natural fue dada a conocer al gran público con la literatura primero y con el cine después, siendo posteriormente conocida como escuela de susurradores. Si bien la repercusión mediática fue extraordinaria, también ha sido causa de que se generaran algunos mitos en torno a ese tipo de adiestramiento.


La Doma Natural es especialmente indicada para no estropear potros, también para recuperar caballos que hayan adquirido vicios, miedos o resabios.

Cursets


Cursillos


Clinics


 
Cursos intensivos, clinics, clases, talleres, conceptos teóricos de conductismo en Doma natural, liderazgo, lenguaje corporal, comunicación, gradualidad, retribución, prácticas de conducción, control del espacio y del movimiento, cesión a la presión, etc.
 

Audiovisuals Didàctics



Audiovisuales Didácticos


Audiovisual Didàctic













Audiovisuales didácticos, mostrando un problema determinado y la manera de resolverlo con métodos racionales de doma.

Demostracions


Demostraciones

Shows




























Demostraciones y espectáculos de lanzamiento y manejo de lazo.